LA BUSQUEDA DEL UNICORNIO!!!

                                                                         EN BUSCA DEL UNICORNIO

 

 

Escribo esto para los niños. Sólo ellos podrian comprenderlo. Hace ya demasiado tiempo, edades enteras, que el dragon ( el ego ) se posesionó de este mundo y con tristeza el Unicornio ( el Ser ) se retiró, contra su voluntad, claro está. Podríamos decir que estos son los personajes centrales de esta historia. Ellos, los protagonistas y el hombre, la victima, pero no vayáis a creer que una victima inocente. Su soberbia lo trajo a un mundo de dolor precisamente por creer en los argumentos del dragón y menospreciar la sencillez del Unicornio. Una sencillez y  pureza que el hombre compartía hasta que se sintió prisionero de ese mundo del Unicornio. Entonces, éste fue quien se retiró. No podía estar con quien no lo deseaba, sería contradecir su propia naturaleza. Pero esto no significó que se olvidara del hombre. Es algo que jamás hizo ni haría el Unicornio. Incluso el profundo dolor en que se vio inmerso el hombre cuando abandonó el reino del Unicornio, deslumbrado por los brillantes pero ilusorios argumentos del dragón,  es un dolor que comparte el Unicornio desde los apartados parajes a los ques se retiró. Mientras haya una lágrima en los ojos del hombre, habrá otra en el Unicornio. El, que no conoce el error, conoce bien el dolor. ¿ por que ?, preguntareis vosotros, mis inocentes lectores. La respuesta es simple, como todo en el  unicornio; por toda su naturaleza corre una sustancia ahora extraña a los hombres ( pero que la poseyeron  antes en abundancia ) y  que da vida a todos los mundos. Sí, da vida, lo da todo, ¿ no os parece ?
El dragón se posesionó, cada vez con más y más fuerza, del mundo, y es tal ahora su poder que ya el hombre perdió todo el control de sí mismo. Ya no puede ver las cosas como son, claro, eso sólo es posible retornando al reino del Unicornio, pero, ¿ como ?, para vosotros,  mis pequeños, eso es posible. Los parajes a los que el se retiró están cerca. El Unicornio no se encuentra en las cálidas selvas Africanas, como creían los que mejor creían ( porque  la mayoria desgraciadamente imaginan que es una leyenda ). En realidad se encuentra en todas partes, pero no puede ser visto, como el aire, esperando por el regreso del hombre.
Yo sé que existe, me lo dice el corazón, que es por donde se expresa el Unicornio, pero también sé que aunque para llegar a los parajes donde se esconde no  hay más que que unos pasos, hay un abismo si fín que me separa de esos parajes y necesito tender un puente de lagrimas entre mi mundo y su reino para encontrarle de nuevo.
Esta entrada fue publicada en MISION INDIGO!!!. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s