Pleniludio de Picis

En el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros plantarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.

Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.

Llegamos a la fase final del Año Astrológico (y Astronómico). Es hora de mirar lo que está incompleto dentro de uno mismo y de la vida, de sentarse y observar realmente lo que todavía está sin terminar en el plano físico, emocional, mental y/o espiritual. Entonces:

 

¡Completa lo que está incompleto o sin terminar!

Resuelve todo antes del equinoccio de Marzo.

Y di: ¡Consumado es!

 

“Percibe el comienzo en el final y el final en el comienzo”, es el mensaje de Piscis. El Ser es la base para el comienzo, el crecimiento y el final. Piscis está relacionado con el camino hacia la conciencia universal. Piscis rige los pies en la persona promedio, pero en el individuo en el sendero, rige la construcción del puente interno superior. Establece una conexión en la cabeza que permite así la entrada de la luz.

El puente superior es una conexión con los Círculos Superiores. A consecuencia del espectro de sus energías se le llama también Puente del Arco Iris. A través de este puente la luz de lo Divino entra en la mente humana.

Los dos peces del signo indican los interminables comienzos y conclusiones; indican la creación como resultado de dos fuerzas opuestas: una que conduce el espíritu y la otra que conduce la materia.

“Discrimina entre lo que necesitas hacer y lo que tienes que hacer. Otorga una cooperación mental a lo que tienes que hacer. No permitas que la dicha, la comodidad y los sucesos sean los factores decisivos mientras haces lo que tienes que hacer” -Lord Krishna.

Todo comienzo tiene su conclusión y toda conclusión tiene su comienzo. La conclusión está escondida en el comienzo y el comienzo está escondido en la conclusión. El movimiento cíclico es eterno. Esto se puede experimentar cuando uno está más allá de los movimientos cíclicos. A esto se le llama vivir en la Conciencia de Síntesis. Esto le permite a uno vivir en el estado de Síntesis y hacer transacciones de Luz en términos de alegría.

Piscis representa la Síntesis. Júpiter en Piscis otorga esa Síntesis. Desde el punto de vista de la Síntesis del Trasfondo, el gran ritual de la Creación es experimentado como la representación más intrincada. El Uno que actúa como muchos es comprendido y se le sonríe. Piscis representa la caída y la elevación del telón entre dos actos de la representación. Aquellos que son testigos de la representación saben que el telón cae sólo para volver a alzarse en el acto siguiente. Tal es la infinitud del universo.

La nota clave del discípulo dice: “Abandono el hogar del Padre y al regresar, salvo”. Piscis es el signo del Servicio. Tal como lo indicara El Maestro Djwhal Khul: “El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos”.

                                                     

 

"EN EL UNIVERSO ESTA ESCRITO EL PLAN DIVINO, EL UNIVERSO ERES TU, A TRAVES DE AÑOS LUZ Y ATRAVEZANDO INFINIDAD DE CONSTELACIONES ESCOGISTE VENIR A LA TIERRA Y ENFRENTARTE AL RETO DE TU PROPIA EVOLUCION."
Yí-li-sha-bai

 

Esta entrada fue publicada en COSMOLOGIA/INDIGO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s